Como algún día expresó el filósofo y escritor español Unamuno “EL PROGRESO CONSISTE EN RENOVARSE”. Ese es el objetivo que tiene la Adaptación a la EEES, con la que en 1999 los ministros de Educación de los Estados miembros de la UE, decidieron dar un paso más hacia el progreso de la educación superior y con un único fundamento conseguir la plena cohesión social de Europa a través de la movilidad estudiantil y laboral.
Con esta web, pretendemos hacer llegar a todo aquél estudiante, la información necesaria para que forme su propia opinión sobre este tema que ha saltado a la calle promovido por organizaciones opositoras a la EEES.
Muchas veces, y en particular los españoles, nos sentimos acomodados con nuestra realidad por caduca o inservible que nos parezca, y no nos hemos dado cuenta que la Universidad se ha alejado de la idea con la que surgió como la cuna de la cultura, como centro de formación personal – profesional y como el encuentro de jóvenes para participar activamente en los problemas que nos rodean.
Con Bolonia, esto va a cambiar, es una evolución socio – cultural nunca vivida antes. La EEES tiene que promover la participación activa de los estudiantes en su formación, el intercambio intercultural con los demás estados miembros, y hacer que la Universidad sea más que realizar un examen.
0 comentarios:
Publicar un comentario